En muchas ocasiones puedes sentir que te falta tiempo para despedirte de tu peludito, puedes decir: “¿por qué le pasa esto a él y no a mí” y la culpa puede que te invada con preguntas como: “¿es lo correcto?, ¿si habré hecho lo suficiente para ayudarlo?, ¿me perdonará por esto?” entre muchas otras preguntas que rondan nuestra cabeza cuando nuestro peludito está cerca de trascender (fallecer).
Lo sé, yo también lo he vivido y solo hay algo que te puedo asegurar: debemos permitirnos sentir las emociones de la experiencia y entender que ahora el peludito está tranquilo, te sigue amando y si aún deben aprender algo junto, en otras visas se van a encontrar.
Hablemos de mis peluditos trascendidos
Ella es Syria. Mi primer animal de compañía. Nació el 3 de marzo de 2013 y trascendió el 2 de agosto de 2019. La amo.
El motivo por el cual trascendió fue una eutanasia que me recomendaron hacerle los veterinarios porque tenía una falla renal que no habíamos solucionado con los tratamientos y operaciones.
Él es Batman. Mi primer gatito macho de compañía. Creemos que nació en medio de agosto de 2013 y trascendió el 14 de agosto de 2022. Lo amo.
El motivo por el cual trascendió fue un paro cardio-respiratorio después de mostrar síntomas de diabetes, pancreatitis y falla en el hígado (todo en menos de una semana).
La muerte en ambos casos fue diferente tanto para mí como para mí familia.
Cuando Syria trascendió nos sentíamos culpabes, no nos dimos el espacio para transitar y sentir nuestras emociones, no entendíamos que la única regla segura en la vida es eso, trascender y transmutar.
En el caso de Batman logramos tener un experiencia diferente. Sabíamos que la muerte era algo natural, sabíamos que los animales siempre tienen amor y no nos van a culpar por algo, sabíamos que debíamos soltar y permitirle vivir sus últimos días rodeado de amor, de elementos y que cada vez más estaba más cerca su partida.
Debemos aprender a resignificar la muerte como algo que va a suceder y el mundo no va a acabar por eso. Podemos permitirnos estar en tranquilidad y transitar estas emociones de manera consciente.
Si buscas una ayuda en estos procesos estoy aquí para ayudarte, puedes explorar mis servicios aquí
Consejos útiles
Aquí te dejo algunos tips útiles para realizar si recientemente estás atravesando una pérdida:
- Confía en el proceso.
- Busca la ayuda con la que resuenes: psicológica, médica, de coaching, etc.
- Vive tus emociones de manera inteligente, puedes llevar un diario.
- Busca un grupo de apoyo y perm[itete hablar de cómo te sientes.
- No compares tu proceso, tú eres único y lo que necesitas puede ser muy diferente a lo que otros necesitaron.
Respira y permítete conectar con tu interior. Te envío muchos abracitos de luz y mucho entendimiento.